Estoy seguro de que algunas personas llevamos dentro un gen especial que nos hace mirar las cosas de otro modo y buscarle utilidades y vidas futuras totalmente insospechadas.
A veces parece una obsesión, e incluso hemos detectado los 5 síntomas de que eres un maníaco del reciclaje, con una misión muy clara en este mundo…
Es el caso de Nirit Levav, una artista multidisciplinar muy manitas que, durante dos décadas, llevó a cabo una fructífera carrera como diseñadora de moda, para después empezar a experimentar con el bricolaje y la fusión entre arte y reciclaje.
.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
.
Corría el año 2010 cuando Nirit aprendió y combinó habilidades propias del mundo de la joyería, la metalurgia, la cerámica y otras artesanías muy interesantes y creativas para hacer manualidades con materiales reciclados.
.
Image may be NSFW.
Clik here to view..
Hasta que un día entró en una tienda de reparación de bicicletas y echó un vistazo a un montón de cadenas rotas, averiadas y oxidadas cuyo destino era el contenedor de basura.
Nirit, amante del reciclaje creativo y de los perros, se hizo con ellas y les dio forma canina. Primero, una pieza. Después, una serie completa de piezas únicas, con las que se pueden crear juegos para decorar una casa, jardín, tienda… etc.
“Antes de nada, recojo los materiales aquí y allá que la gente ya no quiere. Para ellos son basura; para mí, un tesoro.”
.
“Quiero inspirar a la gente para que piense que todo es posible, que cualquiera puede escapar de las fronteras tan estrictas de las mentes estereotipadas. Que podríamos y deberíamos crear algo nuevo, cada cual en su campo de trabajo.”
.
Aquí tienes algunas de las obras de arte perrunas y en cadena de Nirit, todas las imágenes pertenecientes a su web niritlevav.com:
.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Si te gusta el espíritu de Nirit y quieres convertirte tú mismo en un Recuperador de primera, te recomendamos leer nuestro post sobre…